Dra. Victoria Velasquez

Como la luz de tu celular afecta tu piel

Cómo la luz de tu celular puede hacer que envejezcas más rápido

Parece que no solo los rayos del sol pueden hacer que la piel de tu cara envejezca, si pasas demasiado tiempo en el celular, es mejor que comiences a dejarlo descansar un rato, si no quieres que tu rostro aparente más edad.

Si pasas demasiado tiempo en tus redes sociales es mejor que te detengas, la luz que produce tu dispositivo puede hacer que tu piel se dañe y que los signos de la edad se manifiesten, incluso antes de lo que deberían.

La luz que produce nuestro dispositivo crea radiación, por lo que es uno de los causantes del envejecimiento prematuro, es por ello que hoy hablaremos de cómo es que afectan nuestra piel y de qué manera, ya que es una de las herramientas que más utilizamos en la actualidad y que no podemos abandonar por completo.

Y es que el problema no solo radica en la luz que produce nuestro celular, sino en general, la de cualquier pantalla, incluso la de nuestra computadora, esto se debe a que causa un impacto que daña nuestra piel y que puede favorecer notablemente a la aparición de signos de la edad incluso en mujeres jóvenes.

La luz de nuestro teléfono es creada de manera artificial pero se encuentra clasificada en la misma categoría que la luz de los rayos del sol, por lo que también es importante protegernos de ella. Además no solo causa problemas en la piel sino que puede dañar la vista y hacernos perder el sueño.

El impacto que esta luz artificial tiene sobre nuestra piel puede depender de muchos factores, como el tipo de exposición que tenemos, es decir, si usamos el dispositivo cuando estamos a oscuras o si lo usamos durante largos periodos durante el día, o incluso la cantidad de tiempo que pasamos frente a ella.

Pasar periodos demasiado largos frente a la computadora o al celular puede producir hiperpigmentación, que se trata de una afección en la piel en la que se producen manchas, en especial en zonas como el contorno de ojos y la frente, además esta luz puede hacer que los radicales libres aumenten creando un proceso de oxidación.

Los radicales libres son los causantes de la pérdida de firmeza en la piel y el envejecimiento prematuro, además alteran la producción natural de colágeno, lo que evita que la piel se cuelgue y pierda su suavidad, por lo que se recomienda no abusar del tiempo frente a nuestros dispositivos y usar bloqueador solar aún estando en casa.

Pedir cita
¡Hola! Pide tu cita con la Dra. Victoria Velasquez aquí.